Viena, 2 jul (PL) El piloto británico Lewis Hamilton saldrá mañana delante en el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria, tras marcar hoy el mejor crono de la clasificación en su última vuelta.
Hamilton dominó la «pole position» con tiempo de un minuto, siete segundos y 922 milésimas, por delante de los alemanes Nico Rosberg (1:07.373) y Nico Hulkenberg (1:08.285).
La lluvia afectó a la mayoría de los coches, pero a medida que la pista ubicada en la villa austriaca de Spielberg se secaba fueron mejorando las marcas.
Para Hamilton será la ocasión número 54 en que encabeza la parrilla de salida, y la quinta de la presente temporada.
Aunque Rosberg fue segundo, saldrá de la séptima posición por haber cambiado su caja de cambios fuera del plazo permitido.
Así las cosas, Hulkenberg acompañará a Hamilton en la primera línea, y detrás de él partirá el británico Jenson Button, beneficiado porque el alemán Sebastian Vettel también tiene una sanción por la caja de cambios.
Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el brasileño Felipe Massa, quien partirá décimo, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez estará un puesto detrás.